Entre en Cielo y la Tierra

En “Bodegas Palomar Sánchez” nos consideramos muy afortunados de disponer de nuestro propio viñedo. Aunque en realidad, la tierra es un bien común, no pertenece a nadie, simplemente, a lo largo del tiempo va pasando de una mano a otra y cada una de esas manos tiene el deber de cuidarla lo mejor posible y de aprovechar al máximo lo que ella nos puede dar; de la misma forma, nosotros debemos dejarla en las mejores condiciones a las futuras mujeres y hombres que se harán cargo de ella.

Example pic

Partiendo de esta filosofía, cuidamos cada una de nuestras viñas intentando mantener su individualidad y sus características en armonía con todo lo que le rodea y le influye (microclima, meteorología, estaciones, ...). Queremos que cada vino se identifique con el terreno en que crece la uva.

Además, utilizamos prácticas ecológicas en el cuidado y la elaboración del vino, haciendo especial hincapié en la limpieza de la bodega y en la utilización de las levaduras propias de la uva para la fermentación.

De esta forma, nosotros los viticultores, volveremos a integrarnos como una parte más de este gran engranaje que es el Universo.